Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que Mantendrán el plantón instalado desde el lunes frente a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México hasta el próximo domingo 4 de junio, fecha en que se realizará la primera elección judicial en el país.
"Las estrategias las vamos a diseñar todos los días en la Asamblea Nacional representativa, donde estamos todas las secciones que participamos en el plantón y movilizadas a nivel nacional", afirmó Edén Ávila Petatán, de la sección 14 de Guerrero.
Los maestros señalaron que dependen de una respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum a sus demandas, principalmente la abrogación de la ley educativa del 2007, para retirar las movilizaciones en diversos puntos de la capital y del país. Recriminaron que Sheinbaum canceló la reunión que tenían programada para el viernes pasado.
"Necesitamos el cálculo de nuestras pensiones en salarios mínimos, no en UMAs, pues de eso dependerá las actividades que realizaremos esta semana y la próxima", expresó Ernesto Ramírez Mayo, también de la sección 14.
Asimismo, analizan si cerrarán el Periférico en dirección sur, aunque por el momento sólo se mantiene la circulación en un carril de la lateral y en los carriles centrales sin alteraciones.