Este miércoles, continuó el juicio por tráfico sexual contra el rapero Sean Combs, conocido como Diddy, con el testimonio de la principal víctima, Cassie Ventura, quien relató agresiones físicas y una violación. La artista de 38 años, que mantuvo una relación con Combs durante 11 años, compareció por segunda vez ante la Fiscalía y confesó que en 2023, el rapero le pagó 20 millones de dólares para que cerrara rápidamente una demanda civil en su contra, en la que lo acusaba de abuso físico continuado y violación en 2018.
Cassie detalló que, tras terminar su relación, cenaron juntos en una especie de despedida que fue “agradable”, pero posteriormente él la acompañó a su casa y allí la violó. Durante el juicio, la testigo acusó a Combs de haberla golpeado y obligado a mantener relaciones con decenas de trabajadores sexuales masculinos en presencia de él, quien además se masturbaba, en lo que llamó “freak offs”, encuentros que también grababa en video y que afectaron su salud, en parte por el consumo de drogas.
Los fiscales mostraron al jurado fotografías de los ‘escorts’, y Cassie afirmó que Combs los trasladaba de ciudad en ciudad para que ellos tuvieran sexo con ella frente a sus ojos. La víctima aseguró que estas experiencias dañaron su salud mental y física.
Al responder a la pregunta de la fiscal Emily Johnson sobre por qué decidió testificar en un juicio en el que Diddy está acusado de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer proxenetismo, Cassie expresó: “Porque no puedo aguantar más la culpa y la vergüenza”.
Vestida con un jersey blanco, Combs escuchó el testimonio desde su lugar, acompañado por sus abogados, mientras en el público estaban presentes tres de sus hijos y su madre.
Cassie también relató que Diddy la amenazó y agredió cuando inició una relación con el rapero Kid Cudi, en 2011, en un momento delicado de su pareja. La artista afirmó que el agresor se abalanzó sobre ella con un abridor de botellas, la amenazó con publicar sus videos sexuales y causarle daño a ella y a Cudi. Tras la confrontación, intentó escapar de la residencia, pero Combs la golpeó con una patada que la hizo caer al suelo; la Fiscalía mostró una foto de su espalda cubierta de hematomas, presuntamente propiciados por él.
Cassie contó que Combs también le dijo que iba a hacer explotar el vehículo de Cudi, lo cual finalmente ocurrió, aunque no hay pruebas de que él tuviera relación directa en estos hechos. Además, mencionó episodios en los que Combs sujetó a una de sus amigas sobre la barandilla de un balcón y la arrojó al suelo, y en otra ocasión vio cómo arrastraba a su asistente personal fuera de la cama hasta una terraza.
Otros empleados de Combs atestiguaron haber visto físicamente las agresiones y algunos habrían abandonado su trabajo por ese motivo. Al final del testimonio, Cassie no pudo contener las lágrimas al recordar que en 2023 llegó a tener pensamientos suicidas por los presuntos actos del rapero.
Se espera que los días jueves y viernes, Cassie continúe su interrogatorio por parte de la defensa.