Notifican a pareja de Lupita TikTok nueva orden de aprehensión, ahora por feminicidio y violencia

Por: Equipo de Redacción | 17/05/2025 19:30

Notifican a pareja de Lupita TikTok nueva orden de aprehensión, ahora por feminicidio y violencia

Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que Ricardo N., de 47 años, pareja de Lupita TikTok, ha sido notificado por segunda vez de una orden de aprehensión en su contra, esta vez por los delitos de feminicidio y violencia.

La acusación, presentada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, señala a Ricardo N. como probable responsable de la muerte de su hija recién nacida, Karely Yamileth, ocasionada por la falta de cuidados adecuados.

La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó la segunda orden de aprehensión tras reunir pruebas que lo vinculan con la muerte de la bebé, quien fue procreada con Lupita TikTok, de 22 años, reconocida por las autoridades como una mujer con vulnerabilidad cognitiva, situación que fue aprovechada por su pareja, quien fue detenido el pasado sábado bajo la imputación de un delito equiparable a la violación, el cual produjo el embarazo de la joven.

El pasado jueves, Ricardo N. fue vinculado a proceso y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva. La investigación, a cargo de un A.M.P.I. de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos en Materia de Trata de Personas, señala que la hija de Lupita y Ricardo nació el 16 de abril de 2025 en un hospital del municipio de Guadalupe.

Según el parte médico, la bebé nació sana y sin enfermedades aparentes, pero a partir de esa fecha fue expuesta por el acusado sin que se tomaran medidas de cuidado adecuadas para su edad. El 27 de abril, la menor ingresó al Hospital Materno Infantil en Guadalupe con una infección severa conocida como Sepsis, que llevó a que se le diagnosticara muerte cerebral. La bebé permaneció en cuidados intensivos hasta su fallecimiento, registrado el 13 de mayo de 2025.

Actualmente, Ricardo N. se encuentra en el Centro de Reinserción Social Estatal de Nuevo León, donde permanece detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio y violencia en contra de su hija. Su situación jurídica está a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral Penal del estado.

Sobre el autor
Equipo de Redacción

Periodista especializado en noticias de actualidad.

Comparte esta noticia