Naucalpan, Estado de México, 10 de octubre de 2025.- La búsqueda de Kimberly Hillary Moya González, de 16 años, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, cumple ya nueve días sin avances concretos. La joven desapareció el pasado 2 de octubre en el poblado de San Rafael Chamapa, tras salir de su casa para imprimir una tarea escolar, y hasta ahora no hay rastro de su paradero.
Sus padres, acompañados de amigos, vecinos y diversas instituciones, han intensificado los esfuerzos por localizarla, movilizándose en basureros, lotes baldíos, desagües y presas en Naucalpan. Sin embargo, a pesar de las múltiples búsquedas, no se ha conseguido dar con su ubicación.
Este jueves, bajo instrucciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el operativo se extendió hasta la presa de Los Cuartos, donde amigos, familiares y equipos de inteligencia realizaron excavaciones exhaustivas, incluso levantando piedrasy buscando pistas que puedan conducir a su rescate. Pero, de momento, sin éxito.
Desde el día de su desaparición, la FGJEM ha desplegado un operativo especial con binomios caninos de forma continua, buscando alguna señal de Kimberly en diferentes puntos del municipio. Sin embargo, los días continúan sin novedades.
La desaparición de Kimberly suma a la lista de casos de jovencitas que permanecen desaparecidas en la región y que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) mantiene en su radar. La sociedad está consternada ante la incertidumbre, ya que Kimberly salió de su hogar para imprimir una tarea escolar y nunca regresó.