El Gobierno del Estado de México, a través de la Consejería Jurídica, firmó convenios en materia de verificación administrativa con nueve municipios en la zona oriente de la entidad, como parte de un plan integral para reforzar la supervisión y cumplimiento normativo.
Jesús George Zamora, Consejero Jurídico, detalló que el objetivo principal es realizar inspecciones conjuntas para garantizar que las unidades económicas en temas de salubridad, medio ambiente y protección civil operen bajo los estándares legales. "Nuestro compromiso es con la ley y el bienestar social, asegurando que todos los bienes y servicios que se ofrecen cumplen con los requisitos establecidos para cuidar a la ciudadanía", afirmó.
Como parte de esta estrategia, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) entregará a los verificadores un gafete con código QR, que los titulares de las unidades podrán escanear. Esto permitirá verificar en tiempo real la fecha, hora de la visita y los datos del servidor público a cargo de la inspección.
Los municipios que firmaron el acuerdo son Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Atlautla, Ecatzingo, Ayapango, Tepetlixpa y Temamatla. Hasta la fecha, la Consejería Jurídica ha establecido convenios similares con 65 municipios del Estado de México, fortaleciendo así la supervisión y protección de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.