Un día después de su llegada a México, el nuevo embajador de Estados Unidos, Ron Johnson, sostuvo este viernes una reunión con el canciller Juan Ramón de la Fuente. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el encuentro fue de cortesía, caracterizado por un diálogo franco y directo.
La embajada estadounidense compartió detalles del encuentro celebrado en la sede de la SRE. En sus redes sociales, Johnson expresó: “Tuve una excelente primera reunión con el secretario De la Fuente. Le agradezco por la cálida bienvenida y por su apoyo para la presentación de mis Cartas Credenciales el próximo lunes ante la presidenta Claudia Sheinbaum”.
Por su parte, la cancillería mexicana indicó que la reunión se llevó a cabo en términos cordiales, promoviendo una relación bilateral basada en la cooperación y el respeto.
Antes del encuentro, De la Fuente rechazó durante su conferencia en Palacio Nacional la intención del gobierno de Donald Trump de cobrar un impuesto del 5 por ciento a las remesas enviadas por migrantes a sus países de origen. Además, reveló que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se envió una carta a legisladores estadounidenses para que reconsideraran la medida, la cual fue bloqueada horas después por un grupo de republicanos que argumentaron que afectaría el déficit presupuestario.