El obispo auxiliar de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, afirmó que quienes cometen delitos y atosigan a la sociedad serán los más desdichados, ya que no podrán acceder a la gloria de Dios. En el día del Padre, hizo un llamado a los padres para que orienten a sus hijos hacia el camino del bien.
Durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, el obispo lamentó la presencia actual de hechos violentos y conflictos que parecen incomprensibles, como guerras y agresiones que afectan a la sociedad.
‘Actualmente observamos guerras, violencia, egoísmo, soberbia y pecado que conducen a la muerte, y muchas veces no logramos entender qué está sucediendo’, expresó en su homilía.
Subrayó que los delincuentes, a pesar de sus acciones, llevan una conciencia intranquila y son los más infelices, ya que no viven en paz interior y están alejados de la gloria de Dios.
‘Aquellos que no mantienen una relación con Dios no podrán esperar una vida eterna plena’, afirmó monseñor Martínez Miranda. En este contexto, en conmemoración del Día del Padre, solicitó a los padres que guíen a sus hijos por el camino del bien, que es el camino de Dios.
‘Recemos a Dios para que la sociedad trabaje en aras de la felicidad, pidamos sus dones de sabiduría para hacer el bien y construir una vida llena de plenitud y esperanza’, resaltó.
Finalmente, hizo un llamado a fortalecer la unión familiar, promoviendo la comunión y la esperanza en cada hogar. ‘Dios es amor, y quien vive en el amor vive en Él’, concluyó monseñor Maximino Martínez Miranda.