En diversos operativos llevados a cabo por la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, se detuvo a siete personas por presuntos delitos contra la salud, encubrimiento por receptación y alteración de medios de identificación vehicular. Durante las acciones, las autoridades aseguraron 150 dosis de cristal, así como tres automóviles y cuatro motocicletas, algunas con reporte de robo o con números de serie modificados.
En la delegación Capultitlán, elementos de inteligencia capturaron a Gilberto ‘N’, de 33 años, y a Jesús ‘N’, de 48, quienes portaban 150 bolsas tipo Ziploc con sustancia cristalina y dos motocicletas. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
En San Pablo Autopan, agentes detuvieron a José ‘N’, de 46 años, y a José Iván ‘N’, de 24, quienes viajaban en una camioneta Chevrolet S10 y una motocicleta Italika 125, ambas con alteraciones en sus números de serie.
Otros tres hombres fueron arrestados por encubrimiento de vehículos robados: Crístopher Héctor ‘N’, de 19 años, en El Seminario con una motocicleta Italika 200Z; Juan Pablo ‘N’, de 24, en San Lorenzo Tepaltitlán con un Pontiac G5; y Óscar Iván ‘N’, de 32, en el Centro Histórico con un Dodge Attitude 2023.
Todos los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público. La autoridad municipal aseguró que en todo momento se respetaron los derechos de los detenidos y la presunción de inocencia. Además, reiteró su compromiso para recuperar la tranquilidad ciudadana e invitó a la población a reportar cualquier emergencia al número 911 para atención inmediata.