AMECAMECA, Estado de México, 19 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que Olivia Carrillo N., ex candidata a la presidencia municipal de Amecameca y esposa del diputado local Iván Millán Contreras, cuenta con una orden de aprehensión por acusaciones de delitos graves.
Las denuncias en su contra incluyen fraude, robo, desvío de recursos públicos, lavado de dinero, tráfico de influencias y despojo de propiedades, ilícitos que podrían conducir a una condena de hasta 50 años de prisión.
Fuentes ministeriales indicaron que, tras conocerse la investigación, Carrillo cerró sus redes sociales y habría intentado eliminar pruebas clave que podrían ser determinantes en un eventual proceso de desafuero contra su esposo, el diputado Iván Millán.
La FGJEM aseguró que cuenta con nuevos elementos probatorios que fortalecen la investigación y permiten ampliar las indagatorias contra el clan Millán–Calleja, señalado desde hace años por prácticas de corrupción y enriquecimiento ilícito en la región de los Volcanes.
La dependencia informó que en los próximos días se divulgarán más detalles sobre la búsqueda y posible detención de la ex candidata, reafirmando su compromiso de combatir la impunidad.
En el Estado de México, los delitos relacionados con la corrupción política y el desviamiento de recursos representan una de las principales causas de inacción administrativa y la falta de obras en los municipios. La Auditoría Superior de la Federación reportó que en 2024 en la región oriente se detectaron más de 600 millones de pesos sin comprobar en programas sociales y de infraestructura.