TOLUCA, Edomex, 5 de agosto de 2025.- Aunque Osmar Olvera muestra felicidad y confianza tras su exitoso impulso hacia el ciclo olímpico París 2028, una preocupación lo acompaña: la posible salida de su entrenadora Ma Jin.
A su llegada a México después de coronarse Campeón Mundial en clavados y ser recibido por familiares, amigos, prensa y un mariachi, Olvera expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum, pero también realizó un llamado: que se incremente el salario de Ma Jin para que permanezca en el país.
“Le pediría a la presidenta que Ma Jin se quede aquí, ya que tiene múltiples ofertas de otros países. Por eso, sería importante subir su sueldo, para que pueda permanecer con nosotros y seguir apoyándonos. Ella merece quedarse”, declaró ante los medios.
Olvera subrayó que gran parte de su éxito, como el medallero en Singapur (una medalla de oro, plata y bronce en el Mundial de Clavados 2025), se debe a la estrategia de su entrenadora, quien ha sido clave en la consolidación de los clavadistas mexicanos en los últimos años.
“Ma Jin ha sido fundamental en el logro de la mayoría de los medallistas mexicanos en los últimos tiempos, y con ella queremos cerrar este ciclo olímpico”, comentó.
El atleta de 21 años agregó que, aunque las propuestas de otros países son tentadoras, Ma Jin no ha aceptado aún ninguna, debido al afecto y la amistad que siente por el equipo mexicano.
“Solo una oferta muy buena la haría decidirse a irse. Hasta ahora no ha llegado a ese nivel, pero estoy preocupado. Es importante que se quede durante este ciclo olímpico”, concluyó Olvera.