
Decenas de vehículos que viajan desde la Ciudad de México con rumbo al Estado de México enfrentan un fuerte caos vial debido a un bloqueo realizado por un grupo de personas en la autopista México-Puebla, en la alcaldía Iztapalapa.
Los manifestantes, integrantes de una escuela primaria ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, llegaron al kilómetro 019+500 de la autopista poco después de las 09:00 horas de este martes, afectando a conductores que se dirigían a municipios de la zona oriente del Valle de México.
El bloqueo se instaló en la lateral de la autopista, en dirección al municipio de La Paz, en la zona conocida como la parada de “la Virgen”. Los padres de familia, quienes aseguran ser de la escuela primaria Luis Braile, colocaron carteles con mensajes como “Solución a la petición de conserjería”, “Respeto a nuestra propuesta de consejería” y “Queremos solución a nuestra propuesta de consejería”.
Estas personas exigen a las autoridades educativas de la Ciudad de México que atiendan sus demandas, que incluyen la contratación de un conserje y la no imposición de este cargo por parte de la mesa directiva del plantel. Afirmaron que no se retirarán del lugar hasta que reciban una respuesta favorable.
Este mismo punto había sido bloqueado durante la tarde del lunes por aproximadamente 50 personas procedentes de las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, quienes denunciaron presuntos despojos y desalojos ilegales en viviendas cercanas al cerro de Santa Catarina, afectando a más de 200 familias.