Con lonas colocadas en un puente peatonal de Toluca, el Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a los gobiernos de Morena para que atiendan el problema de los baches que perjudica a los habitantes del Estado de México.
Este lunes, en el cruce de Paseo Tollocan, cerca de la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, aproximadamente 50 simpatizantes blanquiazules se reunieron portando banderas con el logotipo del PAN. Desde el puente peatonal colgaron lonas con mensajes como: “¡Exigimos a los gobiernos de Morena que reparen los baches!”, “¡Estamos hartos de los baches!” y “Todos pagamos impuestos. Pita si quieres mejores calles y avenidas”.
Algunos conductores en la zona respondieron apoyando la causa, haciendo sonar sus bocinas en señal de respaldo. Mientras tanto, los manifestantes ondearon banderas y corearon consignas como: “No más baches”, “Pagamos impuestos” y “Morena, repara los baches”.
Actualmente, Morena gobierna en 60 de los 125 municipios del Estado de México, incluyendo las alcaldías más pobladas, entre ellas Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan y Atlacomulco. En contraste, el PAN tiene autoridad en solo cuatro municipios: Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Metepec y Tezoyuca.
La problemática de los baches y el mal estado de las carreteras es recurrente en la región. El Sol de Toluca ha recibido numerosos reportes sobre oquedades en diversas localidades, evidenciando que esta problemática no es exclusiva de algunas zonas.
La frustración y el enojo dominan entre los conductores, quienes enfrentan daños en sus vehículos y gastos imprevistos en reparaciones debido a las malformaciones en las vialidades. Las principales arterias afectadas incluyen Paseo Tollocan y Avenida Las Torres en Toluca, además de vías que conectan con otros estados como la México-Toluca, Toluca-Naucalpan y Toluca-Atlacomulco, así como caminos que unen con la Ciudad de México y Guerrero.