
El equipo Panteras Siglo 21 se prepara para comenzar su temporada 2025 en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). Su primer partido será el próximo 6 de septiembre en el estadio La Fortaleza, donde recibirán a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) a las 16:00 horas.
El conjunto toluqueño competirá de nuevo en la Conferencia Nacional, categoría en la que participaron en 2024. En su último enfrentamiento contra los auriverdes, cayeron 34-8, por lo que buscarán revancha en este inicio de temporada.
Para afinar detalles, Panteras Siglo 21 realizó un scrimmage con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) el 2 de agosto, poniendo a prueba sus líneas ofensiva y defensiva. Actualmente, ajustan estrategias de cara a su debut.
Por su parte, Potros Salvajes también ha tenido encuentros preparatorios. El 16 de agosto enfrentaron a Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) México, con derrota 44-12. Sin embargo, tendrán ventaja al disputar la semana cero ante Borregos Querétaro, lo que les permitirá llegar con ritmo de juego al enfrentamiento contra Panteras.
En su segunda semana, programada para el 13 de septiembre a las 16:00 horas en La Fortaleza, Panteras medirá fuerzas con Lobos de la Universidad Latina de México (ULM). Los lobos fueron el único rival que Panteras pudo vencer en 2024 y buscarán repetir la hazaña para brindar nuevas alegrías a su afición.
La tercera fecha será el 20 de septiembre, cuando Panteras visite a Búhos Guinda del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el campo Casco de Santo Tomás a las 12:00 horas.
Tras ello, en la cuarta semana, el equipo enfrentará a Toros de la Universidad Autónoma de Chapingo en el estadio Paloma Ruiz Tapia el 27 de septiembre a mediodía. La quinta semana, jugará en casa contra Leones de la Universidad de la Anáhuac Cancún, contra quienes en 2024 perdieron 40-6 en el Coliseo Maya; en esta ocasión el encuentro será en La Fortaleza.
La sexta semana será de descanso para el equipo, que reanudará actividades en la séptima jornada enfrentando a Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el estadio Cimarrón el 17 de octubre a las 19:00 horas. En la octava, jugará ante Frailes de la Universidad del Tepeyac en el estadio Jaime Labastida.
La fase regular cerrará el 1 de noviembre, cuando Panteras reciba a los Halcones de la Universidad Veracruzana a las 16:00 horas.
En 2024, Panteras Siglo 21 solo logró una victoria, frente a Lobos ULM, y en 2025 aspiran a superar esa actuación, mejorar su rendimiento y brindar mayor alegría a su afición en La Fortaleza.
El partido contra Potros Salvajes será el primer gran reto para evaluar el crecimiento del equipo, que busca consolidarse en la Conferencia Nacional y soñar con un lugar en la postemporada, después de los desafíos enfrentados en la temporada anterior.