Las fuertes lluvias han agravado el estado del pavimento en el Paseo Matlatzincas, donde enormes baches y charcos dificultan la circulación vehicular. En algunos tramos, los automovilistas deben detenerse y avanzar lentamente debido a la peligrosidad de los daños, que en zonas son comparables a zanjas.
Un conductor que transitaba por la calle, cerca del panteón Guadalupe, expresó: «Esa vuelta está intransitable, hay unos baches que ya parecen zanjas, y el agua cubre los hoyos, por lo que los autos tienen que detenerse sí o sí». Durante un recorrido por la avenida, se constató acumulación de agua en los carriles, lo que ha hecho más evidente el deterioro de la pavimentación.
Un empleado de la gasolinera frente a la zona afectada comentó: «Hay varios accidentes en la curva por los hoyos; algunos autos se han amuelado por la dificultad. Hace meses se hicieron reparaciones, pero con la intensas lluvias, el daño se ha agravado». Añadió que la escorrentía del agua ha contribuido a deteriorar aún más el asfalto y sugirió la colocación de señales de advertencia para prevenir accidentes.
Los daños son especialmente severos en los carriles que conducen a Zinacantepec, donde los hoyos son notorios, mientras que en el sentido opuesto, aunque también hay acumulación de agua, el daño vial no es tan extremo. Sin embargo, en ambos lados, los vehículos circulan a baja velocidad, y algunos vehículos saltsan lascharcos, salpicando a los peatones en las banquetas.
Tanto automovilistas como residentes de la zona pidieron a las autoridades que atiendan urgentemente la reparación de este tramo para evitar que la vía sea intransitable. «Ahorita todavía se puede pasar, pero esos hoyos están muy feos y si no reparan pronto, ya no podrán pasar ni los coches. Avisen que la carretera está en muy malas condiciones para que los conductores tomen precauciones», concluyó un trabajador cercano.