Toluca, Edomex, 21 de mayo de 2025.- El Deportivo Toluca está a solo dos partidos de lograr su undécimo campeonato del fútbol mexicano, apoyado en el destacado rendimiento de Alexis Vega y Paulinho, considerados una de las duplas más peligrosas del equipo durante la temporada.
Ambos jugadores expresaron su determinación y motivación para salir concentrados y enfocados en vencer al América, uno de los rivales más relevantes del torneo, y actualmente tricampeón.
Alexis Vega, quien aspira a levantar la Copa como capitán en el Estadio Nemesio Díez, comentó que para él sería un logro personal muy significativo. “Después de mucho tiempo, la vida y el fútbol me deben una. Haré todo lo posible para llevar a mi equipo a levantar ese trofeo en casa, jugar una final con el equipo de mis amores, donde crecí y me forjé como futbolista. Sería la cereza del pastel conseguirlo con mi gente, con mi familia, que se lo merece, y poder darle esa estrella tan anhelada”, dijo.
Vega también mencionó sus pensamientos sobre ese posible logro: “Todos los días pienso en ese momento. Estoy seguro de que, si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, lo podemos lograr. Es mi primer torneo como capitán, y levantar el trofeo en el estadio sería algo impresionante. He hablado mucho con mi familia sobre esto y espero poder ayudar a mi equipo a conseguirlo”.
Por su parte, Paulinho destacó que para la final ante el América deben mantener la misma intensidad que en las 17 jornadas y en los partidos de liguilla, pero ahora con mayor calma y focalización en su buen rendimiento. “No hay necesidad de inventar nada; si llegamos a la final con esa forma de jugar, debemos continuar así. Salir a jugar con inteligencia en la ida y, en casa, contar con el apoyo de la afición para conseguir ese campeonato tan deseado”, expresó.
El jugador portugués también compartió su perspectiva sobre los títulos de goleo y su repercusión: “Los títulos de goleo son importantes, pero a largo plazo lo que realmente queda en la historia es ser campeón con tu equipo. Para mí, salir campeón sería un sentimiento muy diferente y mucho más valioso que cualquier galardón individual”.
En cuanto a su relación con la afición, Paulinho afirmó que actualmente es considerado un ídolo en Toluca, aunque su enfoque principal es en conseguir el campeonato. “No me compare con Cardozo ni con nadie. Lo más importante es hacer nuestro trabajo y ganar. Después, la afición decidirá si nos reconoce como ídolos o no. Nuestro objetivo ahora es ser campeones”, concluyó.