ATIZAPÁN, Edomex., 7 de julio de 2025.- El municipio de Atizapán de Zaragoza celebró la graduación de 23 nuevos cadetes, quienes se integran a la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial. La particularidad de esta generación es que la mayoría de los nuevos oficiales son mujeres decididas a proteger a la comunidad.
El alcalde Pedro Rodríguez Villegas fue el padrino de honor en la ceremonia, donde resaltó el esfuerzo, la dedicación y la disciplina demostrados por los graduados en un proceso de selección riguroso. De 90 aspirantes iniciales, sólo 23 demostraron ser los más aptos, completando un entrenamiento de 1,080 horas.
El director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, felicitó a los nuevos oficiales y subrayó que, aunque la profesión es desafiante, no es imposible. “Hoy su familia es nuestra familia y la nuestra, la suya”, afirmó. Gómez Calcáneo destacó que escoger esta carrera implica sacrificios, pero también muchas satisfacciones y orgullo, ya que ser policía implica ser un agente de cambio positivo en la comunidad.
En representación de sus compañeros, la oficial Betsabé Santiago expresó su entusiasmo y orgullo: “Como mujer, lograr esta meta requirió valentía y convicción. Nos atrevemos a romper paradigmas laborales y demostrar que el poder femenino está presente en esta profesión”.