TOLUCA, Edomex., 5 de septiembre de 2025.- El presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, ha modificado el Reglamento Municipal con el supuesto fin de facilitar su gestión, pero en realidad, según la segunda síndico municipal, Leylany Arce Richard, busca concentrar todo el poder en una sola persona. La edil denuncia que estos cambios le permitirán decidir sin consenso, eliminar dependencias y oficinas municipales, e incluso decidir qué grupos empresariales recibirán contratos, sin ninguna supervisión.
La síndico explicó que el Reglamento ya había sido aprobado desde el 2 de enero pasado, pero ahora, bajo influencias personales, el edil lo modificó, violando la autonomía de Atizapán. La modificación, específicamente al artículo 8°, otorga al presidente facultades amplias, incluyendo la creación, fusión o eliminación de dependencias y la modificación de organismos descentralizados y empresas municipales.
Arce Richard acusó que Pedro Rodríguez presume de experiencia pública, pero en realidad actúa como un dictador, si resistirse a dejar el cargo y sin respetar las leyes, poniendo en riesgo la autonomía del municipio por intereses personales. La funcionaria subrayó que la ciudadanía merece instituciones sólidas y un gobierno basado en leyes, no en decisiones arbitrarias. Para ella, lo que está en juego no es sólo un reglamento, sino el futuro mismo de Atizapán.