El peso mexicano ganó terreno el martes tras el anuncio de un alto al fuego entre Irán e Israel por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto ayudó a calmar las preocupaciones de los inversionistas globales, quienes desde hace 12 días monitoreaban un conflicto que afectó los activos de riesgo.
La moneda local cerró en 19.0466 por dólar, con una apreciación del 0.32% respecto al cierre del lunes, cuando alcanzó un mínimo de 19.3350, niveles que no se veían desde principios de junio.
Además, los inversores estaban atentos a las declaraciones del titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien comentó que el banco central estadounidense requiere más tiempo para analizar cómo las políticas arancelarias implementadas por Trump están afectando la inflación y los precios al consumidor.
De manera local, la sesión estuvo influida por un reporte de inflación correspondiente a la primera quincena de junio, que refuerza las expectativas de que el Banco de México reducirá su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual esta semana.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante