La presidenta Claudia Sheinbaum pidió ser responsables y evitar la especulación tras el homicidio de Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Durante su conferencia matutina del miércoles, la mandataria subrayó que, tras el doble asesinato de dos personas cercanas a Brugada Molina, lo prioritario es llevar a cabo investigaciones para esclarecer los hechos y localizar a los responsables.
“Lo primero que debe hacerse es una investigación para detener a los responsables y conocer las causas de este doloroso acontecimiento”, expresó Sheinbaum Pardo.
Asimismo, reiteró el apoyo total a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la jefa de Gobierno, en las pesquisas. “No podemos avanzar más hasta que sepamos las causas y se capture a los responsables. Queremos hacer justicia”, afirmó.
El lunes pasado, en la calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Xola, fueron asesinados la secretaria particular y el asesor de Clara Brugada durante las primeras horas de la mañana. La Fiscalía capitalina realiza las investigaciones correspondientes y ha encontrado dos vehículos presuntamente relacionados con el crimen.
Sheinbaum también informó que ayer se reunió con Clara Brugada en Palacio Nacional. “Estuve unos minutos con ella, la acompañé, platicamos y le expresé nuestro apoyo. Que sepa que no está sola, ni el Gobierno de la Ciudad, ni el pueblo de México”, declaró.
Finalmente, confió en que la Fiscalía capitalina continuará con las investigaciones pertinentes, por lo que no será necesario que la Fiscalía General de la República intervenga en el caso.