TOLUCA, Edomex., 12 de julio de 2025.- Tras una carrera complicada la semana pasada, la adrenalina no se detiene para el piloto mexicano Ricardo Escotto en la serie INDY NXT. Se prepara con determinación para la novena fecha del campeonato en el icónico óvalo de Iowa, conocido por ser uno de los más cortos y veloces del planeta, con una longitud de 0.875 millas y vueltas que superan los 18 segundos.
Este trazado presenta un gran reto, con peralte variable y una alta velocidad que exige un rendimiento físico y mental óptimo en sus 75 vueltas, en las que Escotto, con su No. 3 Frank’s Red Hot Dallara, busca mejorar sus tiempos y sumar puntos valiosos para la clasificación.
"Estoy completamente enfocado en lo que viene. De camino a Iowa, sé que el equipo tiene mucho trabajo por hacer en el coche tras el incidente del fin de semana pasado en Mid-Ohio. Disculpen las molestias, fue una situación desafortunada. Espero que podamos llegar con mejor ánimo y tener una carrera tranquila donde podamos obtener buenos resultados", comentó el piloto.
En el GP Mid-Ohio, Escotto tuvo una carrera llena de emociones. Partiendo desde la posición 16, mostró su potencia recuperando rápidamente tres lugares en las primeras vueltas, llegando al puesto 13. Sin embargo, en la cuarta vuelta, sufrió un accidente con su compañero Seb Murray al salir de la curva 2, lo que terminó abruptamente con su participación en esa prueba. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos.
Don Lambert, jefe de mecánicos de Andretti Cape Dallara Motorsports, expresó: "La carrera fue muy accidentada con ese fuerte choque, lo cual fue desafortunado para Seb y Ricardo, pero es alentador verlos sanos. Ahora, nos centramos en Iowa, donde buscaremos mantener este impulso".