¿Alguna vez has sentido que estás en el umbral de algo grande? Eso es exactamente lo que vive Paulinho y el Club Deportivo Toluca tras volver a una final de Liga MX. Se sienten privilegiados, motivados y con una sola misión: conseguir la ansiada número 12.
El delantero portugués no oculta su entusiasmo y reconoce la magnitud del desafío. Sabían que no sería fácil, pues enfrente tienen un rival dispuesto a todo, incluyendo a uno de los mejores delanteros extranjeros que ha llegado a México, André Pierre Gignac. Por eso, ha ordenado que Federico Pereira marque de cerca a Gignac. "Gignac tiene una historia enorme en México, quizás después de Cardozo el extranjero más histórico aquí. Es genial que esté, porque el fútbol mexicano necesita jugadores que hagan historia como él. Pero seguro será un partido difícil. Voy a hablar con Fede para que esté atento a él", explica Paulinho.
El atacante, que también fue tricampeón de goleo individual, comparte la postura de que lo importante no es solo apuntarse otro título, sino disfrutar el camino y construir historia. Para él y sus compañeros, las metas no están dictadas por el número de trofeos, sino por la pasión del juego y la oportunidad de dejar huella.
Aun con esa mentalidad tranquila, reconoce la ausencia de Alexis Vega, su capitán, un jugador único que siempre hace falta en el campo. “Alexis nos hace mucha falta, nadie como él. Pero los que estamos aquí estamos muy bien y seguimos enfocados en nuestro objetivo”, afirma.
Y no olvida el papel vital que juega la afición en todo esto. Comenta que la pasión de los seguidores, que llenan las calles en cada partido, les da una motivación extra. “Desde que salimos del hotel hasta el estadio, la energía de los fans nos impulsa, y esperamos que este domingo sea igual, aunque el jueves tenemos un partido muy importante que definir”, concluye.