TEOTIHUACÁN, Edomex., 21 de mayo de 2025.- La muerte de Norma Lizbeth, una adolescente de la secundaria número 518 en San Juan Teotihuacán, ocurrió en febrero de 2023, víctima de acoso escolar. La investigación estableció que la responsable fue otra alumna del plantel, Azara N., quien recibió una sentencia de tres años en prisión por homicidio, y cumplió su condena en un centro de internamiento juvenil.
No obstante, fuentes oficiales indican que un juez decidió reabrir el caso, lo que podría derivar en la liberación anticipada de Azara N., situación que ha causado consternación en la familia de Norma Lizbeth. La madre de la víctima, Francisca Elvira Pérez, expresó su dolor y preocupación: "Mi hija marcó mi vida y la de toda mi familia. La asesina destrozó mi vida y cada vez que la veo, su sonrisa burlona me duele mucho."
Norma Lizbeth falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico ocasionado por golpes. Aunque en el juicio inicial se ordenó una reparación económica, su madre afirmó que nada puede reparar la pérdida de su hija. "Voy a la tumba de mi hija y platico con ella, pero qué voy a escuchar. Ya jamás escucharé su voz."
La madre de Norma anunció que el 8 de noviembre se realizará una audiencia en la que se individualizará nuevamente la condena a Azara N., empezando el juicio de cero, con la declaración de peritos, médicos, familiares y testigos.