Una bodega en la colonia Venta de Carpio, en Ecatepec, que operaba como centro clandestino para intervenir las señales de las cámaras del sistema C4, fue asegurada por la policía municipal en coordinación con la Fiscalía mexiquense. La intervención se realizó tras una denuncia penal por presunto desvío de recursos públicos.
El operativo contó con la participación de policías municipales, la Fuerza de Tarea Ecatepec de la Secretaría de Marina y personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México. Durante la inspección en un inmueble de razón social Zavoli Conversiones de Autos a Gas Natural, se detectaron dispositivos tecnológicos supuestamente utilizados para manipular las cámaras de vigilancia municipales, actividad que presuntamente comenzó en el año pasado.
La bodega, ubicada en la calle 3 de Mayo, tenía rótulos de una supuesta empresa de gas, aparentando distraer sobre la actividad ilegal que allí se realizaba. Entre los equipos incautados se encontraron antenas bipolo, fibra óptica, cámaras de vigilancia y herramientas de alta tecnología, con un valor estimado de 20 millones de pesos.
Se sospecha que estos dispositivos estarían relacionados con un probable desvío de recursos del Proyecto Jaguar II del anterior gobierno municipal, por lo que la Fiscalía de Asuntos Especiales se encargará de realizar los peritajes y las investigaciones correspondientes.