Policía de la PSA acusado de liderar red de juego clandestino y vivir lujo en un country

Por: Equipo de Redacción | 23/10/2025 09:30

Policía de la PSA acusado de liderar red de juego clandestino y vivir lujo en un country

Matías Gabriel Garcilazo fue detenido este martes en una serie de más de 70 allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina. Lo acusan de ser el jefe de una organización ilícita dedicada al juego clandestino adolescente, investigación que inició en base a una denuncia anónima con un menor de 13 años como víctima. La causa, liderada por el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N°8 de Berazategui, especializada en delitos online contra menores, llevó al operativo en el que también cayeron su pareja, Paula Villafañe, y una decena de jóvenes acusados de ser sus 'cajeros' o recolectores del dinero.

Garcilazo y su esposa se negaron a declarar ante el fiscal, según fuentes del caso. Lo que sorprende es el lugar del arresto: una mansión en un conocido country en Pilar, donde la Policía encontró tres vehículos de alta gama: un Audi A5, un Mini Cooper y una camioneta Dodge RAM, cuyos dueños deben ser identificados.

El caso llama mucho la atención por el nivel de vida del acusado, siendo policía y con ingresos en blanco. Infobae confirmó que Garcilazo, de 36 años y oriundo de Loma Hermosa, actualmente es efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Hasta ahora, su situación laboral era desconocida, aunque se sabe que en septiembre agotó sus últimos aportes previsionales. La investigación también reveló su destino en la PSA: el Aeropuerto de San Fernando, y que estaba en trámite su retiro de la fuerza. Además, el fiscal solicitó su expediente en Asuntos Internos.

Inicialmente llamada influencer, Garcilazo y Villafañe ostentaban una vida lujosa en sus redes sociales: él con una Ferrari y un Rolex, ella en un amplio walk-in closet mostrando su rostro y figura alterados con filtros digitales. Ambos promovían en sus perfiles lo que llamaban 'líneas' o números para apostar, con contactos en WhatsApp y Telegram.

Las apuestas en vivo se realizaban en 'Banca Real', un streaming transmitido por YouTube, donde Garcilazo, rodeado de motos de alta cilindrada, se mostraba contento por ganancias millonarias, incluso mencionando un cliente que ganó 109 millones de pesos.

En la causa también se incluía una encuesta sobre ludopatía infantil en la región, realizada por la Dirección de Enlace y Apoyo al Ministerio Público Fiscal, con respuestas de 2,933 estudiantes de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. La investigación apunta a que los menores son alcanzados por estas actividades ilícitas.

Asimismo, en los allanamientos se incautaron 56 dispositivos electrónicos que serán peritados, para avanzar en la investigación de esta red que combina delitos financieros, online y impacto en menores.