TOLUCA, Edomex., 10 de junio de 2025.- Una familia de cuatro integrantes que viajaba en motocicleta sufrió un accidente tras ser embestida por un vehículo que huyó del lugar. El conductor de la moto resultó con lesiones en la cabeza y moretones, pero fue auxiliado por personal del Ayuntamiento de Toluca. Sin embargo, la policía lo regañó por incumplir el Reglamento de Tránsito.
Mientras aún se encontraba en el suelo, el padre de familia fue amonestado verbalmente por el personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección de Toluca, quienes le recordaron que a partir de julio entrarán en vigor multas y sanciones para quienes infrinjan las normativas de tránsito. Entre las conductas sancionables mencionaron no usar casco, exceder los límites de velocidad, invadir carril de alta velocidad y circular con sobrecargo.
El conductor, ayudado por sus familiares, se levantó y se retiró tras escuchar que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Ricardo Moreno Bastida, aplicará sanciones económicas a quienes transporten menores en motocicletas de manera irregular.
Los oficiales también informaron a la familia que, de acuerdo con el Bando Municipal de Toluca, en el artículo 129, fracción 10, está prohibido circular con más personas de las permitidas en la tarjeta de circulación, y en la fracción 11, circular sin casco, placas, elementos de identificación y con alumbrado deficiente durante la noche. Además, reiteraron que exceder los límites de velocidad es una falta que conlleva sanciones.
El capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve, Director General de Seguridad Pública y Protección de Toluca, advirtió que transportar menores en motocicletas sin las medidas de seguridad adecuadas representa un riesgo alto y constituye una falta administrativa. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad para promover una cultura vial segura y solidaria para todos.