CHICOLOAPAN, 30 de junio de 2025.- Elementos de seguridad pública en Chicoloapan amenazaron con realizar una manifestación este martes 1 de julio frente a la presidencia municipal. La protesta busca exigir mejores condiciones de trabajo y un incremento salarial.
Los oficiales expresaron que son los peor pagados en el Estado de México y que cuentan con el equipo más obsoleto. Recientemente, entregaron un pliego petitorio con 21 puntos, que incluye la demanda de mejores recursos, condiciones laborales adecuadas, cumplimiento de horarios y una mayor inversión en uniformes y patrullas.
El asesor jurídico del grupo de policías manifestó que la baja remuneración en Chicoloapan responde a la falta de voluntad política de las autoridades locales. Además, precisó que las movilizaciones se realizarán dentro del marco legal para evitar represalias.
Los agentes esperan que el alcalde morenista, Francisco Javier Mendoza, acepte aumentar sus sueldos en al menos un 30 por ciento y garantice recursos para equipamiento y un trato más digno hacia los oficiales.