COACALCO, Estado de México, 1 de octubre de 2025.- Un acto que viola la libertad de expresión y derechos humanos ocurrió este miércoles en Coacalco, cuando elementos policiales agredieron verbal y físicamente a un camarógrafo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) mientras documentaba un accidente de transporte escolar.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, cuando un vehículo escolar chocó contra un poste de concreto en la vía López Portillo, antes de llegar a Tultepec. Las imágenes del accidente, que afortunadamente no dejó heridos graves, circulan en redes sociales y muestran el momento en que oficiales arribaron al lugar para resguardar la escena.
Según testigos y grabaciones difundidas en redes, los policías mostraron molestias ante la presencia del reportero gráfico, argumentando que en el lugar había menores de edad. La actitud de los agentes fue violenta y desproporcionada: lo insultaron, lo agredieron físicamente y terminaron por arrojarle el equipo de grabación.
El hecho ha generado indignación en la comunidad periodística, que calificó la acción policial como un abuso de poder. Actualmente, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Medios de Comunicación para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.