Isaías Espinoza, creador de contenido conocido como Chef en Proceso, fue el octavo eliminado de la competencia MasterChef Celebrity Generaciones 2025. Tras su salida del programa, ocurrida el mes pasado, el influencer ha publicado videos donde comenta errores que, según él, los jueces señalaron, aunque sin mencionarlos directamente.
En respuesta a estas publicaciones, el chef Poncho Cadena, uno de los jueces de la competencia, decidió emitir un comunicado para aclarar su postura. Cadena aseguró que "se vale" quejarse del jurado, pero también “se vale hablar cuando uno se involucra en la ecuación".
El chef fue enfático al señalar que, en su opinión, Chef en Proceso debe comprobar sus acusaciones. Añadió que en sus primeros encuentros con Isaías, le expresó su respeto y reconoció que dentro de los participantes, era el que más se había esforzado en generar contenido culinario.
Poncho Cadena recordó que ayudó a Chef en Proceso en uno de los retos, específicamente en la preparación de la birria, donde el creador de contenido no colocó la carne con los ingredientes, apoyo que, según Cadena, no ha sido reconocido por el influencer pese a que su equipo ganó ese reto.
El chef sostuvo que en Chef en Proceso existe un “espíritu de cocinero”, y negó rotundamente envidias por el cantidad de seguidores del creador de contenido, como se ha especulado en redes sociales.
Para demostrar su apertura, Cadena invitó a Isaías Espinoza a cocinar en uno de sus restaurantes. La invitación busca que el influencer tenga una oportunidad real de conocer quién es en realidad, y que compruebe su profesionalismo. La propuesta incluye que Chef en Proceso cocine junto a los cocineros que trabajan desde las 8 de la mañana en tareas como fondos, pastas, masas y comida del personal, pudiendo transmitirlo en vivo para mostrar su talento.
Asimismo, Cadena aclaró que no participa en MasterChef para pelear o entrar en confrontaciones. Con una fuerte trayectoria en la gastronomía, Poncho Cadena, originario de Hermosillo, Sonora, cambió inicialmente su rumbo profesional desde el diseño gráfico hacia la cocina, tras estudiar en la escuela Pacific Culinary Arts en Canadá en 2001. Es hijo del reconocido chef Nacho Cadena.
En 2006, hizo su debut televisivo en una serie para El Gourmet y ha participado en programas como Parrilla a la mexicana, Reacción en cadena, Maestros del taco, Cocina de hacienda y MasterChef Celebrity.
Además, es dueño de restaurantes en destinos turísticos como La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco; Hueso en Guadalajara; y Carbón Carbón en Cabo San Lucas, Baja California. De esta manera, Poncho Cadena reafirma su compromiso con la gastronomía y la enseñanza culinaria.