Grupo Frontera actuó durante La Velada del Año 5, organizada por el streamer Ibai Llanos, generando controversia en redes sociales. Aunque el concierto se volvió tendencia, varios usuarios reportaron una respuesta apática del público español, que no demostró entusiasmo, aplausos ni gestos de aprobación durante la presentación.
En plataformas como TikTok y X, algunos internautas señalaron que los asistentes españoles no se movían al ritmo de la música ni mostraron interés, incluso expresaron comentarios como: “qué bueno que nadie coreara a Grupo Frontera en La velada del año, no se lo merecen. Ojalá más hate por querer hacer los gringos”. Otros, en cambio, justificaron la falta de reacción argumentando que en España la agrupación no es tan popular.
La polémica en torno a Grupo Frontera se intensificó en enero, cuando sus integrantes fueron ‘cancelados’ en redes sociales tras la publicación de La Abuela Frontera, familiar del vocalista Payo (Adelaido Solís). En un video, mostró su apoyo a Donald Trump en una publicación que generó rechazo.
La abuela de Payo destacó que no revelaría su preferencia electoral, pero bailó un gesto similar al del Y.M.C.A., canción que Trump utilizó en su campaña. La agrupación aclaró que las opiniones de su familia no reflejan sus ideales, asegurando que no tienen afiliación política en contra de inmigrantes ni la comunidad latina.
Además, Grupo Frontera enfrentó otra controversia reciente, cuando el exbajista Brian Ortega denunció que fue despedido sin haber participado en la decisión, afirmando: “Esta decisión no fue tomada por mí, y no tuve voz en cómo se manejó. Al igual que muchos, estoy sorprendido”.