¿Alguna vez has pensado que un rival con poca historia en la liga puede ser el más difícil? En los cuartos de final de la liga mexicana, el favorito en papel para enfrentar a Toluca son los Bravos de Juárez, pero la realidad es bastante diferente.
Aunque parezca sorprendente, en la corta historia de los Bravos en la Liga MX, estos han mantenido una hegemonía sobre Toluca: de los 15 enfrentamientos que han tenido, los juarenses llevan ventaja con seis victorias, de las cuales cuatro fueron en el Estadio Nemesio Díez. Esto demuestra que jugar en casa no ha sido un factor decisivo para los Diablos.
El próximo partido será en el Estadio Benito Juárez, en Ciudad Juárez. Ahí, las estadísticas favorecen a los visitantes, ya que en los ocho partidos disputados en ese estadio, Toluca ha ganado tres, ha empatado tres y ha perdido dos. Incluso, en los tres últimos encuentros en esa cancha, los dirigidos por Antonio Mohamed lograron dos victorias y un empate.
¿De qué forma influirá esto en la lucha por avanzar? La liguilla, aunque es un torneo aparte, siempre tiene el factor sorpresa y no hay que confiarse. Quienes piensan que los Diablos ya tienen su boleto en semifinales podrían recibir un susto.
Por otro lado, el club Toluca ya anunció en redes sociales los precios de los boletos para la vuelta, en esta serie de cuartos de final. Los costos oscilan desde 270 pesos en Tribuna Diablos Nivel, hasta 1,200 pesos en la zona más cara, los Vd Eurus, donde los abonados tendrán preferencia.
¿Listos para una serie que promete mucho más de lo que indican las estadísticas? La liguilla siempre tiene sorpresas, y en esta ocasión, Bravos de Juárez son más que un rival simple: son un equipo que podría complicarle la vida a los Diablos.