La primera parte de 'Merlina' temporada 2 se estrenó el miércoles 6 de agosto en Netflix, y la segunda parte, con cuatro capítulos adicionales, llegará el 3 de septiembre.
En estos primeros episodios, la mayor parte del elenco de la temporada inicial continúa en sus respectivos roles. La serie está encabezada por Jenna Ortega como Merlina, Emma Myers como Enid Sinclair, Joy Sunday como Bianca Barclay, Catherine Zeta-Jones como Morticia Adams y Luis Guzmán como Gómez Adams.
No obstante, uno de los actores que no regresa para esta temporada es Percy Hynes White, quien interpretó a Xavier Thorpe, un artista con poderes telequinéticos y uno de los intereses amorosos de Merlina.
La salida de Percy Hynes White del reparto de 'Merlina' temporada 2 se debe a acusaciones en su contra por una presunta agresión sexual en enero de 2023, realizadas por una usuaria en la plataforma X.
Mediante antiguos tweets —que ya no están disponibles—, la usuaria afirmó que White presuntamente suministraba drogas a menores en fiestas en Toronto, para luego abusar sexualmente de ellas o presionarlas a tener relaciones.
La denuncia detallaba que White perseguía, drogaba, abusaba y tenía relaciones con una amiga de 13 o 14 años. La usuaria también mencionó que la última vez que supo, la joven tenía 16 y él 20 años.
Tras estas acusaciones, numerosos fans de 'Merlina' exigieron a través del hashtag #CancelPercy que el actor fuera apartado del proyecto. Finalmente, en mayo de 2024, un año después, White confirmó que no aparecería en la segunda temporada.
Por su parte, Jenna Ortega comentó que la ausencia de White representaba un 'cambio extraño', pero que la serie introducía tantos personajes nuevos que esto no afectaría la historia.
Seis meses después de las acusaciones, en junio de 2023, Percy Hynes White alegó que dichas acusaciones formaban parte de una 'campaña de desinformación' por parte de alguien que 'nunca lo conoció'.
En una publicación en Instagram, White aseguró que 'los rumores son falsos' y expresó que no podía aceptar ser presentado como alguien que no respeta la seguridad de los demás. Además, afirmó que las acusaciones infundadas y perjudiciales generaban desconfianza hacia las víctimas.
El actor también reiteró que esas acusaciones fueron hechas por alguien que no lo conocía, intentando esclarecer su versión de los hechos.