¿Por qué persiste el robo de motos en Huehuetoca pese a la estrategia de seguridad?

25/11/2025 11:00 | 2 min de lectura

¿Por qué persiste el robo de motos en Huehuetoca pese a la estrategia de seguridad?

¿Alguna vez te has preguntado por qué, a pesar de los esfuerzos, el robo de motocicletas en Huehuetoca sigue aumentando? La respuesta revela fallas profundas en la estrategia de seguridad.

Huehuetoca, Estado de México, 25 de noviembre de 2025. Los habitantes de este municipio enfrentan una realidad sencilla: los robos de motos no cesan, y las denuncias en redes sociales aumentan día con día. Algo está fallando en la protección que debería brindar el gobierno local.

La noche del pasado lunes, los vecinos del fraccionamiento El Dorado lograron detener a dos individuos cuando estos intentaban robar una motocicleta. Según informes preliminares, el hombre y la mujer —ambos originarios de Coyotepec— fueron sorprendidos en flagrancia. Los residentes actuaron con rapidez y sometieron al masculino, esperando la llegada de las autoridades.

Curiosamente, en medio de la tensión social, el sospechoso fue despojado de su ropa en un intento de lincharlo. Sin embargo, finalmente fue entregado a las autoridades locales. ¿Hasta qué punto se ha llegado en una comunidad que, a un año de la gestión del alcalde Juan Manuel López Adán, aún no logra frenar estos delitos?

Lo que es claro es que problemas como los robos de motos, la falta de agua potable, los homicidios y otros asaltos siguen siendo un gran reto. A pesar de que López Adán proviene del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la percepción es que las soluciones aún no llegan.

Por si fuera poco, el comandante Marcos Mora, responsable de la seguridad, no ha logrado reducir la delincuencia en el municipio. Repetidamente, usuarios y vecinos denuncian asaltos y robos, especialmente afuera de la Unidad Académica Profesional Huehuetoca (UAPH) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), y en distintas colonias.

¿Será acaso que la estrategia actual no es suficiente? La sensación generalizada es que, mientras las autoridades siguen sin ofrecer una respuesta efectiva, los delincuentes continúan operando impunemente. La inseguridad en Huehuetoca no solo es un problema suscitatorio, sino un reflejo de una estrategia que necesita ser urgentemente revisada.

Tags:
municipios