¿Alguna vez te has preguntado qué puede desencadenar un ataque mortal en medio de la calle? La tarde del 27 de diciembre de 2025, en Ecatepec, Estado de México, una situación que parecía ser un simple altercado vial se tornó en tragedia. En el carril confinado del Mexibús Línea 1, justo a la altura de Avenida Nacional y Ciudad Cuauhtémoc, un hombre a bordo de un Volkswagen Beetle azul fue víctima de una emboscada mortal.
El envío nos revela detalles escalofriantes: según los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al automovilista y, sin mediar palabras, abrieron fuego. Al menos dos disparos acabaron con su vida en el acto. ¿Qué llevó a estos hombres a cometer semejante acto de violencia? Para algunos testigos, todo habría comenzado con un altercado vial unos metros atrás, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aún investiga si fue una agresión directa o si el conflicto vial escaló a algo mucho más oscuro.
Mientras las autoridades resguardan la escena, los oficiales de la Policía Estatal y Municipal trabajan en las diligencias periciales. Aunque el servicio del Mexibús continúa en operación, presenta retrasos de entre tres y cuatro minutos y circulación lenta en dirección a Ojo de Agua.
Ecatepec, uno de los municipios más peligrosos del país, continúa siendo escenario de altos índices de homicidios dolosos. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que en 2023 se registraron más de 2,800 homicidios en el Estado de México, siendo Ecatepec uno de los municipios con mayor incidencia en todo México.
El automóvil involucrado, con placas NJW-602-B, ha sido asegurado por las autoridades, quienes también hacen un llamado a la ciudadanía: toda información que ayude a identificar a los responsables será apreciada. ¿Qué se esconde tras esta trágica escena? La respuesta aún está en investigación, pero lo que es seguro es que la violencia continúa azotando a la zona y a sus habitantes.