CAPULHUAC, Edomex., 26 de junio de 2025.- La exalcaldesa con licencia de Capulhuac, Selenne N., enfrenta una posible sentencia de hasta 11 años de cárcel por agredir físicamente a una empleada del DIF municipal en mayo pasado. La Fiscalía General de Justicia de México (FGJEM) informó que la exfuncionaria fue trasladada al Penal Estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde pasó su primera noche recluida.
La mujer es acusada por su probable participación en delitos de lesiones en agravio de Miriam N., trabajadora del DIF local, y abuso de autoridad. Según un comunicado de la FGJEM, por el delito de lesiones podría recibir una condena de hasta dos años de prisión, mientras que por abuso de autoridad la pena podría alcanzar los nueve años, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México.
Cabe señalar que comportamientos similares por parte de funcionarios públicos no son aislados en la región. El tercer informe de gestión del fiscal en turno revela que en los últimos meses, las investigaciones han permitido judicializar 296 expedientes y ejercer acción penal contra 580 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, con especial atención a funcionarios de 46 ayuntamientos.