Precaución en Metepec: Evita multas al estacionarte cerca del ISSEMyM

Por: Equipo de Redacción | 19/08/2025 20:00

Precaución en Metepec: Evita multas al estacionarte cerca del ISSEMyM

Para prevenir multas que pueden superar los dos mil pesos, usuarios y derechohabientes del Centro Médico del ISSEMyM en Metepec deben utilizar los dos estacionamientos cercanos al inmueble, en lugar de estacionarse en zonas prohibidas que bloquean el flujo vehicular y la entrada o salida de vehículos de emergencia en el carril de baja velocidad del Paseo Tollocan.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de Metepec, diariamente se imponen entre 10 y 13 infracciones a quienes incumplen esta normativa. Antes de multar, los agentes municipales realizan al menos dos notificaciones a los conductores para alertarlos sobre la prohibición.

El acceso a los estacionamientos del centro médico está restringido a derechohabientes y usuarios que acuden a servicios específicos, como cirugías o tratamientos de hemodiálisis.

La autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones y evite multas, que pueden ser pagadas con descuentos del 70% si se abona el mismo día y del 50% si se paga al día siguiente. Los pagos se pueden realizar directamente con los agentes de tránsito, en la Tesorería municipal o en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec.

Las multas se aplican solo en casos de estacionarse en lugares prohibidos que obstruyan el paso de vehículos de emergencia—situación que en varias ocasiones ha impedido el ingreso o salida de ambulancias del centro médico.

Tanto agentes municipales como estatales están facultados para imponer sanciones en el carril de baja velocidad del Paseo Tollocan, frente al Centro Médico del ISSEMyM, con el objetivo de garantizar la circulación y la atención de emergencias.