Las autoridades de Cuautitlán Izcalli informaron que, gracias a desfogues controlados, la Presa El Ángulo se mantiene en un nivel de 3.25 metros, sin representar peligro para la población local.
Personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, en coordinación con Servicios Públicos y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), han retirado 36 metros cúbicos de basura del cuerpo de agua. Actualmente, la presa opera al 70% de su capacidad.
Según el gobierno local, los monitoreos constantes y labores de mantenimiento han permitido una gestión adecuada de las compuertas, garantizando desfogues controlados para mantener la seguridad durante la temporada de lluvias.
El ayuntamiento destacó que diferentes áreas municipales mantienen vigilancia en las comunidades Ejidal San Isidro y Niños Héroes, próximas a la presa, para prevenir cualquier emergencia.
Cabe recordar que la presa alcanzó un nivel crítico tras nueve horas de lluvia en la tarde-noche del jueves 7 y madrugada del viernes 8 de agosto, llegando a 5.45 metros de profundidad, el 96% de su capacidad, aunque no se produjo desbordamiento.