El gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que, tras realizar desfogues controlados y labores de limpieza, la presa El Ángulo se encuentra actualmente a 1.40 metros de profundidad, lo que equivale al 25% de su capacidad total y no representa un riesgo para las comunidades cercanas.
El nivel más crítico se registró la tarde del viernes, cuando las lluvias intensas incrementaron la profundidad del embalse a 5.45 metros, alcanzando el 96% de su capacidad. Para prevenir un posible desbordamiento, personal del ayuntamiento, los Guardianes del Pueblo y la Secretaría de Seguridad del Estado de México colocaron costales de arena en las zonas vulnerables.
Días antes, el nivel de agua mostró un ascenso progresivo debido a las lluvias. Durante la contingencia, la presa estuvo bajo vigilancia permanente por parte de personal de la Comisión del Agua del Estado de México, Protección Civil, Bomberos de Cuautitlán Izcalli y Operagua, además de la colaboración de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal.
Las autoridades también informaron a través de redes sociales que la presa El Gavión presenta niveles estables y sin variaciones significativas, además de que los cárcamos del municipio registran niveles bajos.