Tras las lluvias registradas la noche del lunes y las primeras horas del martes, la presa El Ángulo continúa con niveles bajos de agua, lo que no representa riesgo de escurrimiento para la población, según informaron las autoridades municipales. Actualmente, el nivel del agua es de 1.60 metros, aproximadamente el 30% de su capacidad total. El gobierno de Cuautitlán Izcalli sigue realizando labores de limpieza y desfogues controlados como medidas preventivas ante la temporada de lluvias.
Aunque no hubo desbordamiento, se reportó una anegación significativa en la avenida Río de la Loza, en el poblado de San Mateo Ixtacalco, donde el agua pluvial ingresó a una vivienda. Personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Operagua, atendieron la emergencia empleando un equipo de hidrosucción para eliminar el agua y realizaron limpieza a presión en la vivienda afectada.
El pasado sábado, tras la lluvia del viernes, la presa alcanzó un nivel de 3.25 metros, o sea, el 60% de su capacidad. Como medida preventiva, brigadistas de Servicios Públicos y el grupo Guardianes del Pueblo colocaron costales con arena en las calles de las colonias Ejidal San Isidro y Unidad Habitacional Niños Héroes para contener posibles escurrimientos.
Durante ese fin de semana, en acciones conjuntas entre Operagua, Servicios Públicos y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se retiraron 36 metros cúbicos de basura de la presa, en labores de mantenimiento preventivo.