Tras las recientes lluvias en el Valle de México, la presa El Ángulo registra un nivel que no presenta riesgo de desbordamiento, manteniéndose por debajo del 30% de su capacidad total. A la mañana del viernes, el agua alcanzaba una profundidad de 1.50 metros, equivalente al 28% de su volumen. En labores de limpieza y monitoreo, cuadrillas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Operagua y Servicios Públicos retiraron más de 40 metros cúbicos (40 toneladas) de basura de la presa.
Luego de la lluvia de la tarde del jueves, la profundidad del cuerpo de agua bajó a 2.60 metros, tras realizar descargas controladas. Un día antes, la misma alcanzó los 4.40 metros, por lo que se colocaron 200 costaleras en la avenida Quetzal y calles cercanas para prevenir riesgos a las comunidades aledañas.
El evento más crítico ocurrió en la madrugada del viernes 8 de agosto, cuando la presa alcanzó su nivel máximo en nueve horas de lluvia, registrando 5.45 metros de profundidad, equivalente al 96% de su capacidad total. Afortunadamente, no se produjeron desbordamientos.
Como medida preventiva, personal de Servicios Públicos y los Guardianes del Pueblo instalaron costales de arena en calles de Ejidal San Isidro y la Unidad Habitacional Niños Héroes, con el fin de reducir el escurrimiento y proteger las zonas cercanas al embalse.