Con la presencia de figuras y leyendas de la lucha libre mexicana, fue inaugurada en la Cineteca Mexiquense la exposición titulada “Tinta y Valentía: El valor está en la lucha… Libre”. La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el domingo 25 de mayo.
La exhibición presenta dibujos, fotografías, vestimentas completas y máscaras emblemáticas del pancracio nacional, con el propósito de transmitir a las nuevas generaciones la importancia cultural y folklórica de la lucha libre mexicana.
El expositor y diseñador gráfico Fernando López Enríquez señaló a El Sol de Toluca que la muestra es un homenaje a las leyendas y a la historia que ha construido la lucha libre en México, destacando su papel dentro de la cultura del país.
López Enríquez agregó que el objetivo de la exhibición es acercar a las nuevas generaciones a la historia y los valores de la lucha libre, y que los adultos seguramente rememorarán a sus luchadores favoritos al ver las obras.
Para la realización de la exposición, López Enríquez contó con la colaboración de más de 68 artistas nacionales e internacionales, entre ellos Armando Romero, Octavio Bajonero, Adolfo Misac y Reynaldo Velázquez. Parte de las obras provienen de 15 estados del país, en las que se emplean técnicas de grabado como litografía, serigrafía y calcografía.
El artista expresó su agradecimiento a las leyendas del pancracio que donaron vestimentas y máscaras, lo que enriqueció la muestra.
En la inauguración participaron reconocidas figuras como Fray Tormenta, El Matematico, Pinocho, Máscara Año 2000 y Coco Rojo, así como Súper Pinocho, hijo de Pinocho.