El príncipe Harry, quien mantiene distanciamiento de la familia real desde su mudanza a Estados Unidos en 2020, se reunió el miércoles con su padre, el rey Carlos III, en un encuentro que no ocurría desde febrero de 2024. Harry, acompañado de su esposa Meghan, arribó a la residencia londinense de Clarence House en un vehículo a las 17:20 hora local (16:20 GMT) y salió menos de una hora después. Ambos compartieron un té en privado, según informó la agencia británica PA.
El encuentro ocurre justo antes de que el rey Carlos III regrese a Balmoral, en Escocia, previsto para el jueves. Antes de reunirse con su padre, Harry visitó un centro de investigación en el Imperial College de Londres dedicado a heridos por explosiones y anunció una donación de 500 mil dólares a través de su organización benéfica Archewell Foundation, para ayudar a niños afectados por conflictos en Gaza y Ucrania.
El príncipe y el monarca no se veían desde febrero de 2024, cuando Harry visitó Reino Unido tras conocer que el rey, de 76 años, padecía cáncer. Ese encuentro, también en Clarence House, duró menos de 45 minutos y Harry regresó a California al día siguiente. Desde entonces, Harry ha estado en Londres en tres ocasiones sin reunirse con la familia.
Se especulaba sobre un posible reencuentro tras su llegada el lunes para compromisos benéficos, y trascendió que hubo una reunión entre el jefe de comunicación del rey, Tobyn Andreae, y la nueva responsable de comunicación de Harry, Meredith Maines, en julio. En mayo, Harry expresó a la BBC su deseo de reconciliarse con su familia y reconoció que no sabe cuánto tiempo le queda a su padre.
El miércoles, además, Harry expresó que Gaza tiene la mayor densidad de niños amputados en la historia, y subrayó que ninguna organización puede solucionar el problema sin colaboración. Desde su partida en 2020, Harry ha dado entrevistas y publicado memorias criticando a miembros de la familia, y ha enfrentado dificultades legales en Reino Unido por su seguridad policial, confesando en mayo que su padre ya no le habla por ese asunto. Meghan no ha regresado al Reino Unido desde el funeral de la Reina Isabel II en 2022. Sus hijos, Archie y Lilibet, no han sido vistos en Reino Unido desde junio de 2022.