
La primera dama de Turquía, Emine Erdogan, se dirigió el sábado a su homóloga estadounidense, Melania Trump, solicitándole que intercediera a favor de los niños de Gaza ante Israel, de la misma manera en que ha apoyado a los menores de Ucrania frente a Rusia.
Erdogan instó a Melania Trump a que escribiera una carta al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para pedirle que muestre misericordia hacia los niños de Gaza. La solicitud hace referencia a la reciente carta que Trump entregó a Vladimir Putin durante su encuentro en Alaska, en la que transmitió un 'mensaje de paz' para Ucrania.
La primera dama turca resaltó que, partiendo de la sensibilidad demostrada por Melania respecto a las 648 víctimas infantiles en Ucrania, espera que esa misma empatía se extienda a Gaza, donde según la ONU, en los últimos dos años, 62 mil civiles, entre ellos 18 mil niños, han sido brutalmente asesinados.
Erdogan citó datos de las autoridades sanitarias de Gaza, gobernada por Hamás, que la ONU considera confiables. También recordó que Donald Trump, la semana pasada en Alaska, entregó a Vladimir Putin un mensaje que buscaba promover la paz para Ucrania.
Como madre, mujer y ser humano, la primera dama turca expresó su esperanza en que Netanyahu brinde la misma esperanza y protección a los niños de Gaza, quienes también anhelan paz y tranquilidad.
Este viernes, las Naciones Unidas declararon oficialmente que Gaza enfrenta un estado de hambruna; sin embargo, Netanyahu calificó estas declaraciones como una 'mentira descarada'.