La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con Volkswagen México emitieron un llamado a revisión para más de 25 mil automóviles de la marca alemana, específicamente modelos Virtus 2024 a 2025 y Taigun 2024 a 2025, debido a defectos en los cinturones de seguridad.
De acuerdo con un comunicado emitido este martes, la revisión abarca 15 mil 677 unidades del modelo Virtus, que presentan bandas del cinturón en la zona trasera central con un radio demasiado pequeño en el herraje final, lo que puede provocar lesiones en caso de accidente. Volkswagen ofrecerá la sustitución gratuita de estos cinturones, cuya campaña comenzó el 15 de julio y tendrá una duración de un año.
Asimismo, se detectó que en otras 9 mil 501 unidades (de los modelos Taigun y Virtus 2024 a 2025) las lengüetas de los cinturones en el asiento trasero no cumplen con los requisitos de dureza, lo que puede provocar rupturas y lesiones a los ocupantes. Para estos vehículos también se realizará la sustitución de los cinturones involucrados, con una campaña que inició el 16 de junio y concluirá el 16 de junio de 2026.
Volkswagen de México informó que contactará a los propietarios de los vehículos afectados por medio de correo postal y también facilitará información adicional en su sitio web oficial, para garantizar una atención oportuna y segura.