TOLUCA, Edomex., 7 de octubre de 2025.- Independientemente de colores partidistas, el Gobierno del Estado de México continúa con el programa 'Transformando el Campo', dirigido a fortalecer el sector agrícola y ganadero en la región Oriente. Esta vez, la ayuda llegó a la Plaza Cívica de Chimalhuacán, beneficiando a productores de Chicoloapan, Ixtapalucan y Texcoco.
La secretaria del Campo del Estado de México, María Eugenia Rojano Valdés, realizó la entrega de vientres ovinos F1, molinos de nixtamal y motoazadas, con el objetivo de impulsar la producción agropecuaria y promover la transformación rural en la zona.
Durante el evento, la funcionaria destacó que estas acciones forman parte del impulso del bienestar en las comunidades y del desarrollo de los productores mexiquenses, en coordinación con el gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, trabajando en unidad para fortalecer el sector agrícola.
El programa 'Transformando el Campo 2025', en colaboración con la Secretaría del Campo, ofrece apoyos a productores agrícolas mediante la entrega de maquinaria, insumos y capacitaciones, con el fin de modernizar las prácticas agrícolas y aumentar la productividad.
El registro para acceder a estos apoyos en 2025 se realizó en abril pasado a través de las Delegaciones Regionales de Desarrollo Agropecuario, buscando mejorar los ingresos de ejidos, comunidades y grupos organizados en la entidad.