El martes culmina el fin de semana largo en Argentina con condiciones climáticas variables en distintas regiones. Después de un lunes soleado y con altas temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera un día mayormente nublado para celebrar el segundo día de Carnaval. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que en el AMBA las temperaturas oscilarán entre los 22 y 30 grados Celsius, sin lluvias significativas, aunque no se descartan algunas precipitaciones aisladas.
A lo largo del miércoles, las temperaturas subirán ligeramente, alcanzando una máxima de 32°C, manteniendo condiciones similares a las del día anterior. El jueves, el clima presentará una bajada en el termómetro, con mínimas de 19°C y máximas de 29°C, y hacia el viernes, se prevé un descenso adicional, con máximas que no superarán los 27°C y mínimas que rondarán los 19°C, con mayor sol al cierre de la semana.
En cuanto a las tormentas, las alertas vigentes por condiciones severas afectan varias provincias del norte del país, como Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Catamarca, Salta y Tucumán. Estas regiones podrían experimentar tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas que podrían llegar a los 80 km/h. En el resto del país, no hay advertencias similares, aunque se mantienen en Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones y Jujuy, donde se pronostican temperaturas extremas, con picos de hasta 40°C en varias provincias.
El mapa de alertas para mañana indica una mejora en el panorama nacional, con solo algunas áreas en San Luis, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires bajo advertencias por tormentas. La tendencia de los meteorólogos, según Meteored, señala que la tercera semana de febrero presentará mayor presencia de lluvias debido a frentes y episodios de inestabilidad, especialmente en el centro del país, aunque en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estas condiciones serán menos intensas. Se anticipa que las lluvias acumuladas superen los valores típicos del mes en zonas agrícolas claves, pero sin afectar significativamente la capital.
Para la última semana de febrero, se proyecta una reducción en las precipitaciones, concentrando las lluvias en la tercera semana. En la Ciudad de Buenos Aires, las condiciones permanecerán estables, con escasas probabilidades de fenómenos meteorológicos extremos y sin alertas activas. El lunes, la capital presentó un cielo mayormente nublado, con temperaturas entre 22°C y 30°C, y una baja probabilidad de lluvias, que fue del 0 al 10%. La presencia de niebla en la mañana afectó la visibilidad en algunos sectores, en un día dominado por nubosidad y temperaturas moderadas.