Pronóstico del clima en Flores para este 20 de octubre: temperaturas, lluvias y riesgos por el sol

Por: Equipo de Redacción | 20/10/2025 05:30

Pronóstico del clima en Flores para este 20 de octubre: temperaturas, lluvias y riesgos por el sol

Independientemente de la estación del año, el cambio climático ha hecho que las condiciones meteorológicas sean cada vez más impredecibles, pasando rápidamente de un sol abrasador a tormentas repentinas. Por ello, consultar elclimase se ha convertido en un hábito para muchas personas que desean saber qué ropa usar, qué calzado elegir, planear viajes o decidir si llevan un paraguas.

Para este lunes 20 de octubre, en Flores se esperan temperaturas que oscilen entre una máxima de 31 grados Celsius y una mínima de 23 grados Celsius. La probabilidad de precipitaciones será del 55% durante el día y del 82% durante la noche. Además, la nubosidad será muy elevada, con un 89% durante el día y casi total el resto del día (98%). Las ráfagas de viento alcanzarán los 20 kilómetros por hora en horas diurnas y 13 kilómetros por hora en la noche.

Es importante también tener precaución con la radiación ultravioleta, que se prevé alcance un nivel de hasta 5, incrementando el riesgo de quemaduras solares si no se toman las medidas correspondientes.

El clima en Flores es principalmente tropical, con una zona que presenta características de sabana o húmedo seco, donde se distinguen claramente dos estaciones: una húmeda y otra seca. Durante la mayor parte del año, predomina el calor, y aunque la temporada seca es la más prolongada, la temporada húmeda puede traer lluvias torrenciales en períodos cortos.

El sureste de la ciudad es especialmente afectado por este clima de sabana, mientras que en el resto del municipio, la presencia de áreas con selva aumenta la frecuencia y volumen de las lluvias durante el año.

Ubicada en el Trópico de Cáncer, Guatemala posee un clima principalmente tropical, cuya variedad regional va desde las zonas de llanuras y costas, con temperaturas cálidas y lluvias en temporada, hasta las áreas montañosas, que suelen ser más secas y frescas. La temporada de lluvias en el país comienza en mayo y termina en octubre, mientras que la temporada seca va desde diciembre hasta abril.