El pronóstico del clima para Houston este viernes 20 de febrero indica una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 19°C, con una probabilidad de lluvias del 60% durante el día y del 55% en la noche. La nubosidad será muy elevada, alcanzando un 92% durante la jornada y un 98% en la noche, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 26 km/h en horas diurnas y a los 18 km/h por la noche. Se recomienda precaución con la exposición solar, ya que los niveles de radiación ultravioleta podrían llegar hasta 1.
Houston, ubicada en el sur de Texas cerca de la costa del Golfo de México, tiene un clima predominantemente tropical con características monzónicas, lo que significa que su temperatura se mantiene cálida durante todo el año, con una estación seca corta y una temporada de lluvias intensas. Las temperaturas más altas se registran en agosto y septiembre, alcanzando alrededor de 40°C, mientras que en diciembre y enero el clima es más frío. Los meses con mayor precipitación son junio y octubre.
Estados Unidos presenta una amplia variedad de climas debido a su tamaño. En la costa este predominan el clima húmedo subtropical y el clima continental húmedo, este último caracterizado por lluvias constantes, tormentas en verano y nevadas en invierno. En el sureste, el clima húmedo subtropical trae veranos cálidos, inviernos frescos y lluvias frecuentes.
En el oeste del país, los principales tipos de clima son semiárido, árido y mediterráneo. La zona semiárida, especialmente en su variante fría, se extiende por el centro y norte del oeste, con precipitaciones escasas y temperaturas bajas. La región árida, presente en el suroeste, presenta inviernos fríos y veranos templados en su variante fría, o temperaturas extremadamente altas en verano y templados en invierno en su variante cálida, ambas con escasas lluvias. Finalmente, el clima mediterráneo en las áreas costeras del oeste se caracteriza por inviernos templados y lluviosos y veranos secos y calurosos.