Colectivos y activistas en defensa de los derechos de la comunidad LGBT+ mantienen un bloqueo en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en Naucalpan, para exigir justicia por Michelle, mujer trans y trabajadora sexual que denunció haber sido víctima de abuso policial y discriminación por parte de elementos de la policía municipal.
Desde la noche del domingo, se convocó a través de redes sociales a una concentración frente al Parque Naucalli. La protesta reunió a colectivos, activistas y ciudadanos que demandan una respuesta clara de las autoridades, las cuales, hasta el momento, no han emitido declaración oficial alguna.
Michelle, de 34 años, relató en un video difundido en redes sociales que fue agredida por policías municipales en la madrugada del 26 de julio, aproximadamente a las 4:00 horas, en la zona de Toreo, cuando intentó defender a un joven que también estaba siendo amenazado.
'El 26 de julio de 2025, alrededor de las 4 de la mañana, tuve un percance con unos policías. Ellos pasan porque son servidores públicos de la zona. Nos molestan a las trabajadoras sexuales y, al defender a un chico, ocurrió este incidente', confesó en el video.
La mujer afirmó que fue sometida de manera violenta a una patrulla y trasladada a un sitio aislado, detrás de una fábrica en la colonia San Francisco Cuautlalpan. Allí, según su testimonio, fue objeto de tortura física y psicológica, además de comentarios transfóbicos por parte de los agentes, incluyendo a una mujer policía.
Michelle denunció que la oficial femenina la agredió físicamente, le quemó el cabello y permitió que sus compañeras la golpearan. 'Me picaban, me decían que me iban a quitar las prótesis. La chica esta me quemaba el cabello, y con sus compañeras patrulleras me golpeaban', relató.
Mientras esto sucedía, la mujer dice que podía escuchar los gritos del joven que también fue retenido, aunque desconoce su identidad. 'Fueron minutos de tortura, en los cuales los patrulleros me decían, mientras me tocaban en mis genitales, que no era mujer y que nunca lo sería'.
Al terminar la agresión, Michelle asegura que fue amenazada para que no denunciara lo ocurrido. 'Me dijeron que ya sabían quién era mi familia, que nos iban a matar', indicó, responsabilizando a los uniformados y advirtiendo que hay amenazas contra otras trabajadoras sexuales en la zona de Toreo.
Tras la difusión del video, colectivos han solicitado al presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, que actúe de inmediato, identifique a los policías implicados y garantice justicia para Michelle.
Actualmente, el tránsito en el Boulevard Ávila Camacho, en dirección a la Ciudad de México, permanece detenido debido al bloqueo encabezado por organizaciones LGBT+ y ciudadanos que exigen justicia.