Nezahualcóyotl, Edomex., 2 de octubre de 2025.- La inconformidad social volvió a salir a la superficie en Nezahualcóyotl, donde residentes de las colonias Evolución, Metropolitana Segunda y Tercera Sección bloquearon la avenida Pantitlán, entre Sor Juana y Villada, en protesta por la deficiente atención del personal de Servicios de Salud del IMSS-Bienestar.
Los manifestantes acusaron que, a pesar de las promesas hechas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el personal de salud no ha acudido a todas las áreas como se comprometió y evidencia falta de empatía frente a las necesidades urgentes de la comunidad.
La molestia aumentó debido a la ausencia de representantes del Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, y del Gobierno federal en el sector. Solo personal del gobierno municipal, bajo la administración de Adolfo Cerqueda Rebollo, acudió para intentar dialogar y contener la protesta.
«Una cosa es lo que dicen en las mañaneras y otra lo que vivimos en las calles», denunciaron los vecinos, quienes aseguran que las promesas de mejorar el sistema de salud se quedaron en discursos, mientras la atención médica sigue siendo precaria, lenta y excluyente.
La movilización refleja un creciente descontento con la gestión del IMSS-Bienestar en el oriente del Estado de México, donde los residentes aseguran que los servicios no han tenido mejoras significativas pese a los anuncios oficiales. Con el cierre de calles, exigieron respuestas concretas y acciones inmediatas que garanticen el acceso a atención médica sin discriminación ni obstáculos burocráticos.