Pumas Acatlán sueña con los playoffs tras una temporada desafiante en la Liga Mayor

Por: Equipo de Redacción | 22/08/2025 15:00

Pumas Acatlán sueña con los playoffs tras una temporada desafiante en la Liga Mayor

NAUCALPAN, Edomex., 22 de agosto de 2025.- Con la ilusión de clasificar a los playoffs, el equipo Pumas Acatlán presentó sus objetivos de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

El evento se llevó a cabo en el Teatro Javier Barros Sierra de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, donde los felinos universitarios buscarán dejar atrás una penosa temporada 2024, en la que solo lograron una victoria, luchando por evitar el descenso y enfrentando controversias por la participación de un jugador inelegible, además de problemas extracancha. Aunque la tarea parece complicada, el equipo promete entregarse al máximo y hacer valer su hashtag #ConRugidoPropio para esta temporada.

La directora del plantel, maestra Nora Goris, motivó a los jugadores a entregarse en cada encuentro para enorgullecer al azul y oro de la Facultad y de la universidad en general.

“Nuestros Pumas Acatlán son el resultado de la unión de generaciones de estudiantes atletas que han dejado sudor, esfuerzo y pasión en el campo. Son la continuación de una tradición de casi 100 años practicando uno de los deportes más emblemáticos de nuestra universidad, parte esencial de nuestra comunidad”, expresó Goris.

El equipo, dirigido por el Head Coach Horacio García, en su sexta temporada a cargo, busca aprovechar sus fortalezas con un plantel compuesto por 27 novatos, 11 de ellos campeones de la División II con la Intermedia, y 16 jugadores con experiencia en Liga Mayor provenientes de otros equipos.

Como en años anteriores, los Pumas Acatlán presentaron en el teatro a cada uno de sus jugadores y staff. Sin embargo, llamó la atención que solo mostraron su uniforme de local, a diferencia de temporadas pasadas en las que exhibían tres combinaciones diferentes y cascos variados.

El primer partido de la temporada será en casa contra Águilas Blancas del IPN, programado para el 6 de septiembre al mediodía. Christian Salazar, directivo de la FES Acatlán, aseguró que para ese clásico se garantizará la seguridad y la convivencia sana entre aficionados, buscando que toda la familia universitario disfrute del encuentro.